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dc.contributor.authorCastellanos Vega, R.
dc.contributor.authorAvilés Acero, F.
dc.contributor.authorCazaña Garcés, A.
dc.contributor.authorGabarrús Szöllösi, A.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T17:22:41Z
dc.date.available2022-01-26T17:22:41Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.citationCastellanos Vega, R., Avilés Acero, F., Cazaña Garcés, A., & Gabarrús Szöllösi, A. (2021). Paradigmas educativos para una metodología global en la enseñanza. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 241–254. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2100es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58014
dc.description.abstractComo docentes nos encontramos con alumnos con diferentes características: incorporación tardía de alumnos, provenientes de familias desestructuradas donde escasean normas, con carencias en hábitos de trabajo y de estudio, alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Todo ello puede crear en el aula una falta de convivencia, de empatía y de cohesión de grupo. Este estudio se fundamenta principalmente en tres tipos de paradigmas: el conductista, el cognitivo-humanista y el cognitivo-sociocultural. La realización de esta propuesta no es una dinámica puntual, ya que pensamos que este tipo de solución sería menos efectiva puesto que no hay una persistencia en el tiempo ni sobre los alumnos, sino que optamos por un método pedagógico anual o trimestral. El objetivo de este estudio es elaborar una propuesta desarrollando el trabajo de modificación de conducta, la cohesión grupal, el incremento total de las capacidades del alumnado, fomentar un ambiente agradable en la clase para motivar a los estudiantes, así como la creación de una relación cercana y de confianza entre el profesor y su clase y realizar una primera aproximación para llevar a cabo en futuras investigaciones el método propuesto. Es una investigación etnográfica centrada en los alumnos de primer cuatrimestre de magisterio de educación primaria. Según resultados, en la clase se presentan grupos cerrados con alguna conexión a través de algún compañero, además, hay alumnos que son rechazados por su forma de vincularse o por su discapacidad. Siendo necesario trabajar esta metodología en todos los niveles educativos, vista los datos nos indican que los futuros profesores de primaria presentan y viven esta situación. Entre docentes y discentes consideramos mejorar la enseñanza utilizando una metodología que ofrezca seguimiento no solo a nivel de conocimientos sino de cohesión de grupo y de bienestar en el aula.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAcceso a la educaciónes_MX
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes_MX
dc.subjectInnovación educacionales_MX
dc.subjectTendencia educacionales_MX
dc.subject.classificationPolítica educacionales_MX
dc.titleParadigmas educativos para una metodología global en la enseñanzaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2100es_MX
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2100


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