Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAntonio García, H.
dc.contributor.authorCastro Manzano, J. M.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T16:41:34Z
dc.date.available2022-01-26T16:41:34Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.citationAntonio-García, H., & Castro-Manzano, J. M. (2022). Un modelo para estudiar la apropiación de pensamiento crítico: [A model for studying critical thinking appropriation]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 36(2), 17-32. https://doi.org/10.18239/ensayos.v36i2.2865es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58004
dc.description.abstractEl pensamiento crítico, como asignatura y como desiderátum, es importante en nuestros sistemas educativos actuales, por lo que sus objetivos y métodos alcanzan a cubrir diferentes estratos institucionales, políticos y filosóficos, prácticamente a nivel global. En el caso de México, la Universidad Veracruzana ha implementado un plan de estudios de pensamiento crítico desde 1999; sin embargo, en 2016 una investigación mostró que solo el 3.9% de las y los estudiantes que realizaron una prueba de pensamiento crítico obtuvieron una calificación aprobatoria. Como esta es una situación problemática que necesita explicación, una pregunta que se ha sugerido es en qué medida la falta de un perfil natural dentro del profesorado podría estar impactando en tan bajas tasas de aprobación. Así pues, con este problema en mente, el objetivo de esta contribución consiste en presentar un modelo para analizar algunas relaciones relevantes entre el perfil docente y la apropiación de pensamiento crítico.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacetees_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleUn modelo para estudiar la apropiación de pensamiento críticoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v36i2.2865es_MX
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v36i2.2865


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto