Show simple item record

dc.contributor.authorGiménez Miralles, M.
dc.contributor.authorGonzálvez, C.
dc.contributor.authorAparicio Flores, M. P.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T22:58:17Z
dc.date.available2022-01-25T22:58:17Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.citationGiménez-Miralles, M., Gonzálvez, C., & Aparicio-Flores, M. P. (2021). Estilo atribucional en lengua y rechazo escolar en niños españoles. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(2), 299–308. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2236es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57977
dc.description.abstractLos problemas de asistencia a la escuela son un tema candente dentro de la sociedad en la que nos encontramos ya que poseen un impacto significativo en el desarrollo del alumnado. El objetivo de este estudio consiste en comprobar si existen diferencias en las puntuaciones medias entre los sujetos con bajas y altas puntuaciones en rechazo escolar en función de las dimensiones de las atribuciones académicas en Lengua. Se administraron la Sydney Attribution Scale (SAS) y la School Refusal Assessment Scale-Revised (SRAS-R) a 732 estudiantes (52% chicos) comprendidos entre 8 y 11 años (M =9.71; SD = 1.06). A partir de los resultados hallados, se confirma la hipótesis de inicio, según la cual se esperaba que el alumnado con altas puntuaciones en rechazo escolar obtuviera puntuaciones significativamente superiores en su atribución del fracaso a la falta de capacidad y esfuerzo. Esto ocurrió en aquellos estudiantes que basaban su rechazo a la escuela en evitar la afectividad negativa generada por determinadas situaciones escolares o escapar de situaciones de aversión social o evaluación. La actual situación ocasionada por la pandemia de la COVID-19, ha acentuado los problemas de la sociedad, y, sobre todo, del alumnado y todo lo que ello conlleva. Con el propósito de prevenir los problemas subyacentes es necesario conocer las necesidades de este alumnado y formar a los docentes para que sepan detectar estas dificultades a la hora de asistir a la escuela y estar preparados para ayudar al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEstilo atribucional en lengua y rechazo escolar en niños españoleses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2236es_MX
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2236


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto