Show simple item record

dc.contributor.authorCalle Arango, L.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T22:03:32Z
dc.date.available2022-01-25T22:03:32Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citationCalle-Arango, L. (2018). Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 30(2), 155–175. https://doi.org/10.14201/teoredu302155175es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57962
dc.description.abstractLa historia y evolución de los centros y programas de escritura en la educación superior ha sido un tema ampliamente tratado, y gran cantidad de la literatura al respecto deja en evidencia sus prácticas más comunes. No obstante, poca mención se ha hecho a la comprensión lectora como parte integral de los asuntos que atañen a que estos espacios, aunque de unos años hacia acá ha comenzado a haber un asomo de interés. De cara a ello, en este texto se propone reflexionar sobre la importancia de que estos espacios incluyan en sus prácticas y servicios el desarrollo de la competencia lectora, concibiendo esta como indispensable en la construcción de una adecuada competencia comunicativa y apoyo a la alfabetización académica. Adicionalmente, dejar en evidencia que, aprovechando las características de estos lugares, desde la puesta en práctica de una comprensión lectora se promueva la autonomía dentro de la formación académica en géneros discursivos.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherTeoría De La Educación. Revista Interuniversitariaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subjectPrograma de lecturaes_MX
dc.subjectPromoción de la lecturaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titlePrácticas de lectura en los centros y programas de escritura académicaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/teoredu302155175es_MX
dc.identifier.doi10.14201/teoredu302155175


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto