Show simple item record

dc.contributor.authorMoncada Guzmán, C. J.
dc.contributor.authorSánchez Castellanos, M. V.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T21:58:17Z
dc.date.available2022-01-25T21:58:17Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citationMoncada Guzmán, C. J., & Sánchez Castellanos, M. V. (2018). La lectura, la creación textual y la alteridad en el marco de una didáctica digital. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 30(2), 131–153. https://doi.org/10.14201/teoredu302131153es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57961
dc.description.abstractEl ecosistema digital permea en la actualidad la cotidianidad docente sin importar el nivel escolar al cual se refiera, tanto así que la didáctica enfrenta diversos paradigmas de comprensión del encuentro entre lo digital y lo físico en el aula. Por ello, este escrito se plantea como objetivo discernir los elementos constitutivos que den fundamento epistemológico a una apuesta de didáctica digital, para que, superando las perspectivas instrumentalizadoras y dicotómicas, se consolide una perspectiva holística desde el presupuesto de la acción comunicativa como condición de posibilidad de la cultura digital. Para cumplir con este cometido, se dan a conocer los hallazgos de un proceso investigativo cualitativo con un diseño etnográfico de tipo virtual que permitió concluir la relación existente entre la lectura crítica, la creación textual y la alteridad virtual como elementos fundantes del ejercicio didáctico en estudiantes pertenecientes a la educación media del sector público en Bogotá.es_MX
dc.format.extent24 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherTeoría De La Educación. Revista Interuniversitariaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subjectPrograma de lecturaes_MX
dc.subjectPromoción de la lecturaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLa lectura, la creación textual y la alteridad en el marco de una didáctica digitales_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/teoredu302131153es_MX
dc.identifier.doi10.14201/teoredu302131153


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto