dc.contributor.author | Bárcena Orbe, F. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T21:39:01Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T21:39:01Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.citation | Bárcena Orbe, F. (2018). Maestros y discípulos. Anatomía de una relación. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 30(2), 73–108. https://doi.org/10.14201/teoredu30273108 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57958 | |
dc.description.abstract | El propósito de este texto es examinar la relación maestro-discípulo como una relación inscrita en un espacio físico e institucional determinado que propicia un vínculo intelectual, ético y existencial. Se trata de una relación de filiación en la que hay lugar tanto a la seducción legítima (incluso erótica) como a la traición declarada: maestros que traicionan a sus discípulos y discípulos que traicionan a sus maestros. Ayudándonos de las evocaciones que algunos discípulos hacen de sus maestros, de reflexiones filosóficas y referencias literarias, se explorará la naturaleza inquietante, enigmática, misteriosa de esta relación a través de las tensiones que produce. | es_MX |
dc.format.extent | 36 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Comportamiento del docente | es_MX |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Maestros y discípulos. Anatomía de una relación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.14201/teoredu30273108 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu30273108 | |