Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorStandish, P.
dc.contributor.authorThoilliez, B.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T21:25:11Z
dc.date.available2022-01-25T21:25:11Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citationStandish, P., & Thoilliez, B. (2018). El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 30(2), 7–22. https://doi.org/10.14201/teoredu302722es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57954
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es poner en crisis el tratamiento dominante que recibe la actividad del pensamiento crítico en el ámbito educativo. En concreto, se van a proponer una serie de tres variaciones en el modo de considerar el elemento «crisis» dentro de la conceptualización y práctica del pensamiento crítico. En primer lugar, se propone ofrecer una imagen más real del ser humano, para quien sus dudas e incertidumbres continuas están permanentemente entreveradas y mezcladas. En segundo lugar, se plantea revalorizar la función de la imaginación mostrando su dificultad para ser enseñada a través de una serie de pasos preestablecidos. En tercer lugar, se sugiere valorar más el modo en que los problemas se elaboran, y no solo la perspectiva de cómo llegamos a solucionarlos. El artículo termina proponiendo que la mejor vía para desarrollar un pensamiento más auténticamente crítico es la transmisión de un contenido disciplinar rico en ideas e inserto en una tradición sujeta al diálogo y el debate continuos.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherTeoría De La Educación. Revista Interuniversitariaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias socialeses_MX
dc.titleEl pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/teoredu302722es_MX
dc.identifier.doi10.14201/teoredu302722


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto