dc.contributor.author | Standish, P. | |
dc.contributor.author | Thoilliez, B. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T21:25:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T21:25:11Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.citation | Standish, P., & Thoilliez, B. (2018). El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 30(2), 7–22. https://doi.org/10.14201/teoredu302722 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57954 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es poner en crisis el tratamiento dominante que recibe la actividad del pensamiento crítico en el ámbito educativo. En concreto, se van a proponer una serie de tres variaciones en el modo de considerar el elemento «crisis» dentro de la conceptualización y práctica del pensamiento crítico. En primer lugar, se propone ofrecer una imagen más real del ser humano, para quien sus dudas e incertidumbres continuas están permanentemente entreveradas y mezcladas. En segundo lugar, se plantea revalorizar la función de la imaginación mostrando su dificultad para ser enseñada a través de una serie de pasos preestablecidos. En tercer lugar, se sugiere valorar más el modo en que los problemas se elaboran, y no solo la perspectiva de cómo llegamos a solucionarlos. El artículo termina proponiendo que la mejor vía para desarrollar un pensamiento más auténticamente crítico es la transmisión de un contenido disciplinar rico en ideas e inserto en una tradición sujeta al diálogo y el debate continuos. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias sociales | es_MX |
dc.title | El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.14201/teoredu302722 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu302722 | |