Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLópez Sosa, M.
dc.contributor.authorPérez Fernández, F.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T21:19:28Z
dc.date.available2022-01-25T21:19:28Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.issn1579-0207
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57953
dc.description.abstractLa configuración de la identidad, un elemento central en el paso hacia la vida adulta de los jóvenes actuales, se ve ahora influenciada por la introducción de las Redes Sociales Online (RSO) en la cotidianidad. Dicha cuestión se estudia en la presente investigación, es decir, valiéndonos del marco conceptual de los Estilos de Identidad de Berzonsky (Informacional, Normativo y Difuso-evitativo) y de los Cinco Grandes factores de la personalidad (Neuroticismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Responsabilidad), se analizan las relaciones de estos con medidas de uso de la RSO “Instagram”. A su vez, para extender la literatura también se examinan las relaciones entre estos dos conceptos psicosociales. Para lograr este objetivo, una muestra de 98 jóvenes entre 18 y 29 años fue reclutada en marzo-abril de 2019. Los instrumentos que se incluyeron fueron: test ad hoc de uso de la RSO Instagram (2019); NEO-FFI (Inventario reducido de los Cinco Grandes; Costa y McCrae, 1992); ISI-5 traducido (Inventario de Estilos de Identidad traducido; Berzonsky, 2013). En función a los resultados, las correlaciones indicaron que los factores de personalidad que más explican quién usa y cómo se usa la RSO son neuroticismo, amabilidad y responsabilidad. En consonancia, los estilos de identidad más determinantes en el uso de Instagram fueron el normativo y el difuso-evitativo.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEduPsykhées_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCambio de actitudes_MX
dc.subjectComportamientoes_MX
dc.subjectDesarrollo mentales_MX
dc.subjectIdentidades_MX
dc.subjectInvestigación psicológicaes_MX
dc.subject.classificationPsicologíaes_MX
dc.titleIdentidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidades_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://journals.ucjc.edu/EDU/article/view/4253es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto