Mostrar el registro sencillo del RDE
Psicología, cine y educación
dc.contributor.author | Gómez de Benito, J. L. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T18:23:41Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T18:23:41Z | |
dc.date.issued | 1996-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57923 | |
dc.description.abstract | Nos adentramos con este artículo en la doble psicología del arte del cine: la del creador de imágenes y la del espectador. El autor va exponiendo los distintos elementos que crean ambas concluyendo con dos ideas de radical importancia: la capacidad de influenciar a las personas que tiene el séptimo arte y la necesidad absoluta de que esta afirmación no nos lleve a rechazar el cine sino todo lo contrario, a encontrar la forma de enseñar a conocerlo y a ser precavidos ante «embrujo» desde la misma escuela. | es_MX |
dc.format.extent | 6 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Comunicar | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aptitud | es_MX |
dc.subject | Capacidad | es_MX |
dc.subject | Cognición | es_MX |
dc.subject | Desarrollo mental | es_MX |
dc.subject.classification | Psicología | es_MX |
dc.title | Psicología, cine y educación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.3916/C07-1996-25 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.3916/C07-1996-25 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |