Mostrar el registro sencillo del RDE
B-learning en la enseñanza del idioma inglés en el nivel superior: una revisión sistemática
dc.contributor.author | Noa, S. | |
dc.contributor.author | Laura, K. | |
dc.contributor.author | Apayco, L. | |
dc.contributor.author | Ramos, Z. | |
dc.contributor.author | Lujano, Y. | |
dc.coverage.spatial | Perú | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T17:34:48Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T17:34:48Z | |
dc.date.issued | 2022-01-13 | |
dc.identifier.citation | Noa, S., Laura, K., Apayco, L., Ramos, Z., & Lujano, Y. (2022). B-learning en la enseñanza del idioma inglés en el nivel superior: una revisión sistemática. Revista Innova Educación, 4(2), 98-112. https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.006 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57910 | |
dc.description.abstract | El b-learning es ampliamente considerado como un enfoque que combina los beneficios que brindan los componentes de aprendizaje presencial y en línea. Sin embargo, la combinación de componentes instructivos en línea con presenciales que plantea este enfoque, ha generado inquietudes a lo largo de los años. La siguiente revisión sistemática tiene como objetivo evidenciar cómo influye el b-learning en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes universitarios a través del análisis de experiencias y percepciones. Se ha considerado el uso de la metodología Prisma para los fines de la investigación. Para esta revisión se utilizaron las siguientes bases de datos: Scopus, Scielo, Science direct y Redalyc, encontrándose 260 artículos y seleccionando 16 artículos para realizar una revisión a profundidad. Los resultados demuestran que la mayoría de experiencias con el blended learning fueron beneficiosas en el campo de la enseñanza de inglés. Además, las percepciones docentes y estudiantiles son positivas y determinantes para el uso futuro de las tecnologías digitales. Esta revisión destaca la necesidad de realizar investigaciones que propongan soluciones al abordaje de los desafíos de estudiantes, profesores e instituciones educativas en el aprendizaje mixto, así como la determinación de características del modelo para una accesible puesta en práctica en las aulas. | es_MX |
dc.format.extent | 15 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Innova Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | B-learning en la enseñanza del idioma inglés en el nivel superior: una revisión sistemática | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.006 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.35622/j.rie.2022.02.006 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |