Mostrar el registro sencillo del RDE
El pensamiento crítico en el ámbito educativo: una revisión sistemática
dc.contributor.author | Benavides, C. | |
dc.contributor.author | Ruíz, A. | |
dc.coverage.spatial | Perú | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T17:29:30Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T17:29:30Z | |
dc.date.issued | 2022-01-05 | |
dc.identifier.citation | Benavides, C., & Ruíz, A. (2022). El pensamiento crítico en el ámbito educativo: una revisión sistemática. Revista Innova Educación, 4(2), 62-79. https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.004 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57909 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue identificar y analizar los aportes realizados para el desarrollo del pensamiento crítico en el ámbito educativo. El estudio corresponde a una investigación básica, con un diseño de investigación de revisión sistemática. La recolección de información se realizó mediante la búsqueda bibliográfica y sistemática de documentos, en diferentes bases de datos confiables. Fueron seleccionados 20 artículos. A partir la revisión documental se ha determinado que las investigaciones que más predominan han sido las cuantitativas, descriptivas, cualitativas y mixtas. Se encontró que el desarrollo del pensamiento crítico, es esencial para convertirse en una persona integral. Esto implica que el sujeto pueda definir o entender completamente una situación o problema que lo encamine hacia su solución. En este contexto, un estudiante, como pensador crítico, debe desarrollar capacidades específicas estimuladas constantemente, de tal manera que se puedan potenciar lo suficiente hasta convertirse en una verdadera habilidad. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Innova Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | El pensamiento crítico en el ámbito educativo: una revisión sistemática | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.004 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.35622/j.rie.2022.02.004 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |