Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBenavides, C.
dc.contributor.authorRuíz, A.
dc.coverage.spatialPerúes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T17:29:30Z
dc.date.available2022-01-25T17:29:30Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifier.citationBenavides, C., & Ruíz, A. (2022). El pensamiento crítico en el ámbito educativo: una revisión sistemática. Revista Innova Educación, 4(2), 62-79. https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.004es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57909
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue identificar y analizar los aportes realizados para el desarrollo del pensamiento crítico en el ámbito educativo. El estudio corresponde a una investigación básica, con un diseño de investigación de revisión sistemática. La recolección de información se realizó mediante la búsqueda bibliográfica y sistemática de documentos, en diferentes bases de datos confiables. Fueron seleccionados 20 artículos. A partir la revisión documental se ha determinado que las investigaciones que más predominan han sido las cuantitativas, descriptivas, cualitativas y mixtas. Se encontró que el desarrollo del pensamiento crítico, es esencial para convertirse en una persona integral. Esto implica que el sujeto pueda definir o entender completamente una situación o problema que lo encamine hacia su solución. En este contexto, un estudiante, como pensador crítico, debe desarrollar capacidades específicas estimuladas constantemente, de tal manera que se puedan potenciar lo suficiente hasta convertirse en una verdadera habilidad.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Innova Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEl pensamiento crítico en el ámbito educativo: una revisión sistemáticaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.004es_MX
dc.identifier.doi10.35622/j.rie.2022.02.004


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto