Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSuárez Lantarón, B.
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Á.
dc.coverage.spatialPerúes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T17:22:20Z
dc.date.available2022-01-25T17:22:20Z
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifier.citationSuárez-Lantarón, B., & García-Martínez, Ángela. (2022). Grupos interactivos y su influencia en el rendimiento académico en el aula de primaria: estudio de caso. Revista Innova Educación, 4(2), 80-97. https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.005es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57907
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo tiene por objeto conocer, mediante la implementación de grupos interactivos, si dicho modelo permite la mejora del rendimiento académico, el desarrollo de habilidades sociales, el trabajo en equipo, actitudes de cooperación y la aceptación de la diversidad. Para ello, se utiliza un método cualitativo mediante un estudio de caso, implementado en un aula de primaria de un centro público en la ciudad de Badajoz (España). Los instrumentos para recoger la información han sido las notas medias obtenidas por el alumnado (pre y postest), la observación por parte de docentes y voluntarios, así como un cuestionario para el alumnado. Los resultados confirman que el alumnado obtiene mejores calificaciones, además muestra satisfacción por este modelo de trabajo. Se puede concluir, por tanto, que los grupos interactivos implementan la mejora de resultados académicos, pero también favorecen el logro de metas o propósitos como la mejora de la convivencia o la motivación.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Innova Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleGrupos interactivos y su influencia en el rendimiento académico en el aula de primaria: estudio de casoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.35622/j.rie.2022.02.005es_MX
dc.identifier.doi10.35622/j.rie.2022.02.005


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto