Show simple item record

dc.contributor.authorMonteza, D.
dc.coverage.spatialPerúes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T17:06:25Z
dc.date.available2022-01-25T17:06:25Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.citationMonteza, D. (2021). Estrategias didácticas para el pensamiento creativo en estudiantes de secundaria: una revisión sistemática. Revista Innova Educación, 4(1), 120-134. https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.01.009es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57902
dc.description.abstractEl pensamiento creativo es la clave para adaptarse a las condiciones de vida rápidamente cambiantes y proporcionar soluciones creativas a diversos problemas, especialmente en los campos de la ciencia y la tecnología. El objetivo de este estudio fue proporcionar una base conceptual sobre estrategias didácticas y pensamiento creativo, así como visualizar la implicancia de la aplicación de diversas estrategias en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes en educación secundaria. La metodología utilizada fue la revisión documental de 50 artículos publicados en diversas bases de datos confiables. Se tuvo en cuenta los ejes de estudio propuestos como definiciones conceptuales, y estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo. Finalmente se concluye que si aplicamos adecuadamente estrategias didácticas que desarrollen habilidades de orden superior habrá más opciones para aumentar el pensamiento creativo de los estudiantes.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Innova Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAptitudes_MX
dc.subjectCapacidades_MX
dc.subjectCogniciónes_MX
dc.subjectCreatividades_MX
dc.subject.classificationPsicologíaes_MX
dc.titleEstrategias didácticas para el pensamiento creativo en estudiantes de secundaria: una revisión sistemáticaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.35622/j.rie.2022.01.009es_MX
dc.identifier.doi10.35622/j.rie.2022.01.009


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto