dc.contributor.author | Varías, I. | |
dc.coverage.spatial | Perú | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:35:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:35:59Z | |
dc.date.issued | 2021-11-12 | |
dc.identifier.citation | Varías, I. (2021). Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria. Revista Innova Educación, 4(1), 39-50. https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.01.003 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57889 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del pensamiento creativo debe ser planteado como una necesidad en la práctica pedagógica en todo sistema educativo. El objetivo de este artículo fue dar a conocer algunos conceptos y estrategias que se vienen desarrollando en las aulas. La metodología que se empleó fue la técnica documental exploratoria. Se hizo una búsqueda de artículos de carácter científico, publicados en diversas bases de datos confiables. Concluyendo que, el pensamiento creativo es una capacidad que debe poseer la persona en el siglo XXI. Todo estudiante debe desarrollarlo para producir ideas innovadoras que le permitan resolver situaciones problemáticas planteadas. | es_MX |
dc.format.extent | 12 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Innova Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Capacidad | es_MX |
dc.subject | Cognición | es_MX |
dc.subject | Creatividad | es_MX |
dc.subject | Desarrollo mental | es_MX |
dc.subject.classification | Psicología | es_MX |
dc.title | Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.01.003 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.35622/j.rie.2022.01.003 | |