Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorPáez Granja, R. E.
dc.contributor.authorMartínez González, A. B.
dc.coverage.spatialEcuadores_MX
dc.date.accessioned2022-01-21T21:27:08Z
dc.date.available2022-01-21T21:27:08Z
dc.date.issued2019-09-27
dc.identifier.citationPáez Granja, R. E., & Martínez González, A. B. (2020). Innovación educativa y su incidencia en el profesorado. Cátedra, 2(3), 83–103. https://doi.org/10.29166/catedra.v2i3.1803 (Original work published 27 de septiembre de 2019)es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57846
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo el análisis de los procesos de cambio e innovación en la educación y su incidencia en el profesorado. El tema adquiere particular relevancia debido a que la educación superior en Ecuador está pasando por importantes procesos de transformación que ameritan revisar los contenidos curriculares y la metodología de enseñanza, aspectos fundamentales que subyacen en todo proceso de innovación o cambio educativo y la adaptación del profesorado a estos. La metodología del presente trabajo consistió en el análisis de los principales postulados de Fullan (2002-2012), Havelock y Huberman (1980), Rutherford y Hall (1990), Rogers (2003), Marcelo (1995-2010), entre otros, que se han dedicado al estudio de los procesos de cambio en el contexto educativo y su impacto en el profesorado. Como resultado de este estudio se identifica como factor fundamental la participación proactiva de los docentes en la construcción y fortalecimiento de los procesos de innovación para la formación integral de los ciudadanos en un marco de compromiso social y ético con la educación en todos sus niveles. El trabajo concluye con un cuerpo de recomendaciones que supone, entre otras, la necesidad de involucrar al profesorado desde el inicio en los procesos de transformación educativa a través de programas de sensibilización, formación y acompañamiento.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCátedraes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes_MX
dc.subjectInnovación educacionales_MX
dc.subjectObjetivo educacionales_MX
dc.subjectOportunidades educacionaleses_MX
dc.subject.classificationPolítica educacionales_MX
dc.titleInnovación educativa y su incidencia en el profesoradoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.29166/catedra.v2i3.1803es_MX
dc.identifier.doi10.29166/catedra.v2i3.1803


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto