Show simple item record

dc.contributor.authorEspejel Alejandro, D. M.
dc.contributor.authorFlores Rojas, R.
dc.contributor.authorContreras Islas, D. S.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-21T19:41:49Z
dc.date.available2022-01-21T19:41:49Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationEspejel Alejandro, D., Flores Rojas, R., & Contreras Islas, D. (2019). Brechas digitales y vulnerabilidad:. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 31(78), 273-292. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1031es_MX
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57842
dc.description.abstractEste trabajo parte del supuesto de que existen vulnerabilidades situadas asociadas a la brecha digital en sus dimensiones de acceso, uso y competencia. Consideramos la vulnerabilidad como un sistema de capas superpuestas susceptibles de activarse mutuamente; la brecha digital es una de ellas, que amenaza el trabajo escolar a distancia. Se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, con un muestreo no probabilístico por conveniencia en tres escuelas primarias de la Ciudad de México en el contexto del Programa Aprende en Casa i y ii. Los resultados confirman que las dimensiones de brecha digital se asocian con otras vulnerabilidades e impactan en el aprendizaje de los estudiantes. Estos hallazgos nos permiten reflexionar la aplicabilidad del modelo de capas y proponer ajustes a la teoría.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherReencuentro. Análisis De Problemas Universitarioses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleBrechas digitales y vulnerabilidad: educación primaria ante la contingencia por la COVID-19es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1031es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto