Mostrar el registro sencillo del RDE
Del plumón y el pizarrón a las pantallas
dc.contributor.author | Rios, J. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T19:36:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T19:36:05Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.citation | Ríos, J. (2019). Del plumón y el pizarrón a las pantallas. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 31(78), 173-188. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1026 | es_MX |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57840 | |
dc.description.abstract | El repentino cierre de las escuelas en México, debido a la actual pandemia causada por la covid-19, ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (sep) a implementar políticas educativas que atiendan la educación básica de forma remota. El presente artículo tiene como finalidad estudiar los desafíos y las prácticas docentes para los profesores de educación básica, que hicieron parte del programa Aprende en Casa ii. Esta investigación fue de corte cualitativo, con revisión documental en algunos boletines de la sep y encuestas de “Juntos por el aprendizaje” para identificar las perspectivas de los maestros y padres de familia sobre su experiencia durante la pandemia. Asimismo, se apoya en entrevistas semiestructuradas a profesores de educación básica de la Ciudad de México. Como resultado se encontró que los docentes se enfrentan a diferentes retos: brecha digital, infraestructura tecnológica en los hogares y aprendizaje de los estudiantes, entre otros. Asimismo, las prácticas docentes se han visto obligadas a adecuarse con la contingencia, la mayoría de los profesores encuestados ha creado su propio contenido temático para que sus clases remotas sean más interactivas. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Enseñanza multimedia | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Del plumón y el pizarrón a las pantallas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1026 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |