Show simple item record

dc.contributor.authorRios, J.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-21T19:36:05Z
dc.date.available2022-01-21T19:36:05Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationRíos, J. (2019). Del plumón y el pizarrón a las pantallas. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 31(78), 173-188. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1026es_MX
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57840
dc.description.abstractEl repentino cierre de las escuelas en México, debido a la actual pandemia causada por la covid-19, ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (sep) a implementar políticas educativas que atiendan la educación básica de forma remota. El presente artículo tiene como finalidad estudiar los desafíos y las prácticas docentes para los profesores de educación básica, que hicieron parte del programa Aprende en Casa ii. Esta investigación fue de corte cualitativo, con revisión documental en algunos boletines de la sep y encuestas de “Juntos por el aprendizaje” para identificar las perspectivas de los maestros y padres de familia sobre su experiencia durante la pandemia. Asimismo, se apoya en entrevistas semiestructuradas a profesores de educación básica de la Ciudad de México. Como resultado se encontró que los docentes se enfrentan a diferentes retos: brecha digital, infraestructura tecnológica en los hogares y aprendizaje de los estudiantes, entre otros. Asimismo, las prácticas docentes se han visto obligadas a adecuarse con la contingencia, la mayoría de los profesores encuestados ha creado su propio contenido temático para que sus clases remotas sean más interactivas.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherReencuentro. Análisis De Problemas Universitarioses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleDel plumón y el pizarrón a las pantallases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1026es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto