Show simple item record

dc.contributor.authorLugo, M.
dc.contributor.authorIthurburu, V.
dc.contributor.authorSonsino, A.
dc.contributor.authorLoiacono, F.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-21T18:29:32Z
dc.date.available2022-01-21T18:29:32Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifier.citationLugo, M. T., Ithurburu, V. S., Sonsino, A., & Loiacono, F. (2020). Políticas digitales en educación en tiempos de Pandemia: desigualdades y oportunidades para América Latina . Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73), 23-36. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1719es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57827
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido documentar y analizar las políticas digitales en educación implementadas en el periodo 2010 a 2018 en América Latina. Los hallazgos que aquí se comparten constituyen la línea de base del escenario actual de la política educativa digital en el contexto de emergencia por el COVID-19. A continuación, se presenta un panorama heterogéneo, desigual y a la vez prolífico de políticas desarrolladas en las últimas décadas con diversos alcances y enfoques. Se identifican tres modelos –tradicional, uno a uno y pensamiento computacional- como así también tendencias y desafíos que condicionan tanto el escenario educativo emergente como el desafío pospandemia que comienza a configurarse en la Región. Desde ya que las implicancias educativas de cada política no son, en todos los casos, claras ni evidentes, pero no caben dudas de que la nueva coyuntura de la pandemia por el COVID-19 pone a prueba, una vez más, las propuestas de inclusión digital educativa en América Latina.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEdutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titlePolíticas digitales en educación en tiempos de Pandemia: desigualdades y oportunidades para América Latinaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1719es_MX
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2020.73.1719


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto