Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorTrujillo Juárez, S. I.
dc.contributor.authorDelgado González, A.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-21T17:39:06Z
dc.date.available2022-01-21T17:39:06Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.citationTrujillo-Juárez, S. I. ., & Delgado-Gonz´´alez, A. (2021). El nivel de ansiedad en docentes de las escuelas normales mexicanas durante el confinamiento por COVID-19. Estudio cuantitativo. Revista Eduscientia. Divulgación De La Ciencia Educativa, 4(7), 51–70. Recuperado a partir de https://eduscientia.com/index.php/journal/article/view/90es_MX
dc.identifier.issn2594-1828
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57819
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuantitativo no experimental de corte comparativo con 191 docentes de diferentes escuelas normales públicas de México, con el cuestionario GAD-7 (trastorno de ansiedad generalizada de siete elementos), a través de Google Forms, para medir su nivel de ansiedad y descubrir una relación entre esta y el género, la edad, la paternidad o la maternidad, así como la situación de cohabitación de los docentes tras nueve meses de confinamiento, trabajo virtual y a distancia. Se utilizaron pruebas de Mann-Whitney y Kruskal-Wallis, y se realizó una nube de palabras con las emociones reportadas. Los hallazgos muestran que el nivel de ansiedad de la mayoría de los docentes es normal o leve, y que no existen diferencias estadísticamente significativas entre los rubros. Se concluye que se ha logrado un avance positivo en el estado emocional general de los docentes de las escuelas normales durante esta pandemia.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Eduscientia. Divulgación De La Ciencia Educativaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEl nivel de ansiedad en docentes de las escuelas normales mexicanas durante el confinamiento por COVID-19. Estudio cuantitativoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://eduscientia.com/index.php/journal/article/view/90es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto