Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGonzález García, J.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-21T16:34:53Z
dc.date.available2022-01-21T16:34:53Z
dc.date.issued2007-04-01
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57808
dc.description.abstractEn este artículo –que forma parte de una línea de investigación sobre la construcción conjunta del conocimiento– nos centramos en la observación de las estrategias de argumentación a partir de la lectura de tres cuentos, maestras y alumnos, en dos escuelas públicas de la capital de Burgos (España). La observación de tres trimestres, se contrasta con entrevistas a las maestras. Los resultados apuntan a que los niños de cinco a seis años son capaces de emitir valoraciones justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. El estilo constructivista de una de las docentes parece beneficiar la aparición de acuerdos y desacuerdos justificados. Contrariamente a lo esperado, es en la docente menos experta donde aparece un mayor uso de la confrontación. Este mismo estudio se está replicando en Tamaulipas y en Guanajuato, Méxicoes_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Mexicana de Investigación Educativaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje verbales_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectNarración de cuentoses_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleLa argumentación a partir de cuentos infantileses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/631es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto