El currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones: los casos de México y Perú
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Chuquilin Cubas, J.
Zagaceta Sarmiento, M.
Fecha
2017-03-30Resumen
Este trabajo tiene como propósito mostrar algunos de los cambios vinculados a las reformas curriculares de la educación básica emprendidos en México y Perú. Para lograrlo, focalizamos el análisis en las propuestas curriculares producidas en 2016, en el marco de la perspectiva de investigación cualitativa y apoyados en la técnica de análisis de contenido de documentos. En ambos países el modo de intervención en la construcción de la política curricular se basa cada vez más en la participación social. Los esfuerzos están destinados a instituir el currículo como un dispositivo bisagra entre los tres niveles de la educación básica. Mientras que en México las políticas curriculares se desligan del enfoque por competencias, en Perú tratan de darle continuidad y coherencia al modelo.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: