Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera López, B.
dc.contributor.authorLuna Delgado, D.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-20T21:34:29Z
dc.date.available2022-01-20T21:34:29Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationBarrera López, B., & Luna Delgado, D. (2020). Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales. Enseñanza &Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 38(2), 7–23. https://doi.org/10.14201/et2020382723es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57762
dc.description.abstractLa didáctica de las Ciencias Sociales constituye un área de conocimiento especialmente atractiva para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje fuera del aula (EAFA). Tras una revisión de la literatura que justifica el potencial pedagógico de esta estrategia, se analizan los resultados obtenidos en una actividad de simulación sobre el terreno diseñada específicamente para su fomento entre los futuros docentes. Esta fue experimentada en el marco de una de las materias del módulo específico de Ciencias Sociales en el Máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, impartido en este caso en la Escuela Universitaria de Osuna durante el curso 2019-2020. El análisis etnográfico de las percepciones de los futuros docentes, extraídas a partir de un cuestionario mixto y de las observaciones registradas en un diario del investigador, evidencia el fuerte contraste entre una valoración muy positiva de la EAFA y el peso de una cultura escolar que impide a los participantes anticiparse a las dificultades más elementales que esta plantea. Se concluye con la confirmación del éxito de la experiencia, así como con una reivindicación de la eficacia y la eficiencia didácticas como objetivos prioritarios de cualquier estrategia didáctica.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEnseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didácticaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleEnseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de ciencias socialeses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/et2020382723es_MX
dc.identifier.doi10.14201/et2020382723


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto