Mostrar el registro sencillo del RDE
Intervención en línea para el aumento de la autoeficacia en habilidades docentes por Internet ante la contingencia del COVID-19
dc.contributor.author | Sánchez Sordo, J. M. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T21:23:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T21:23:22Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Sordo, J. M. (2020). Intervención en línea para el aumento de la autoeficacia en habilidades docentes por Internet ante la contingencia del COVID-19. Enseñanza &Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 38(1), 125–145. https://doi.org/10.14201/et2020381125145 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57759 | |
dc.description.abstract | La contingencia del covid-19 ha impactado en el sector educativo mexicano de manera significativa, implicando la transferencia de las actividades académicas presenciales al mundo digital. Lo cual para los docentes tradicionales posiblemente suponga un reto en función de sus creencias de autoeficacia para dichas actividades. Por lo cual el objetivo de este estudio fue evaluar los niveles de autoeficacia para las actividades docentes por internet (n = 70) e impactar en ellos por medio de la oferta de un curso de capacitación en línea sobre «Enseñanza asistida por computadora en la Era Digital». Los resultados muestran diferencias significativas en las puntuaciones de autoeficacia de los docentes antes y después del curso (p < 0.05) con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. | es_MX |
dc.format.extent | 22 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Administración de la educación | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Papel del docente | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Intervención en línea para el aumento de la autoeficacia en habilidades docentes por Internet ante la contingencia del COVID-19 | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.14201/et2020381125145 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.14201/et2020381125145 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |