Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Cardoso, Ó. I.
dc.contributor.authorBallesteros Ballesteros, V. A.
dc.contributor.authorLozano Forero, S.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-20T19:34:51Z
dc.date.available2022-01-20T19:34:51Z
dc.date.issued2019-12-31
dc.identifier.citationRodríguez-Cardoso, Óscar I., Ballesteros-Ballesteros, V. A., & Lozano-Forero, S. (2019). Tecnologías digitales para la innovación en educación: una revisión teórica de procesos de aprendizaje mediados por dispositivos móviles. Pensamiento y Acción, (28), 83–103. https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11192es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57756
dc.description.abstractLos dispositivos móviles ocupan un lugar preponderante en la vida cotidiana de las personas y las posibilidades de aprender con la mediación de estos dispositivos han adquirido mayor relevancia en los últimos años y han generado una contribución significativa a la educación entre los sujetos que aprenden en educación superior alrededor del mundo. El objetivo de este artículo de revisión consiste en presentar los resultados de investigación más relevantes que se han forjado frente a las concepciones de aprendizaje móvil, experiencias de vinculación en diferentes lugares del mundo, los desafíos más notables y el horizonte que debe conducir los nuevos esfuerzos investigativos al respecto. Los resultados revelan que las intenciones de los sujetos que aprenden, y de aquellos que enseñan, están influenciadas por varios factores que incluyen la ventaja relativa, la complejidad, la influencia social, el disfrute percibido y la autogestión del aprendizaje. Al proporcionar una imagen de la disposición de los estudiantes para adoptar el aprendizaje móvil, este estudio ofrece implicaciones útiles y provechosas para los desarrolladores de aplicaciones y contenidos que pueden orientar el diseño e implementación de sistemas integrales de aprendizaje.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPensamiento y Acciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectMaterial escolares_MX
dc.subjectPrograma informático didácticoes_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleTecnologías digitales para la innovación en educación: una revisión teórica de procesos de aprendizaje mediados por dispositivos móvileses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11192es_MX
dc.identifier.doi10.19053/01201190.n28.2020.11192


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto