Show simple item record

dc.contributor.authorMarcillo Pinzón, D. F.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-20T19:30:22Z
dc.date.available2022-01-20T19:30:22Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.citationMarcillo-Pinzón, D. F. (2020). Agentes tutores para la enseñanza. Pensamiento y Acción, (28), 61–81. https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11165es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57754
dc.description.abstractEl artículo inicia analizando los estudios realizados sobre los agentes tutores para la enseñanza, llevándose a cabo una búsqueda bibliográfica amplia y exhaustiva de artículos relacionados, todo con el fin de conseguir un mayor conocimiento sobre la aplicabilidad del tema y por medio del cual se pueda utilizar en aplicaciones futuras. Los métodos de investigación utilizados fueron el descriptivo y exploratorio, los cuales se ajustaron, logrando recopilar los datos necesarios. La investigación permitió demostrar como la aplicación de la tutoría en la educación se presenta como un agente de superación para diferentes problemas evidenciados en los procesos de aprendizaje. Una efectiva aplicación elimina las desigualdades de estudiantes en el contexto académico, lo cual es un aporte importante en búsqueda de mejorar la calidad de la educación. Los buenos resultados obtenidos en los centros educativos replantean el concepto del aprendizaje en metodologías usadas actualmente, enfocando la tutoría como un derecho del estudiante en su vida académica. En la aplicación debe existir un apoyo de todos los roles involucrados en el aprendizaje (profesores e instituciones educativas), lo cual garantice un éxito en su aplicación.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPensamiento y Acciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTutoría (educación)es_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleAgentes tutores para la enseñanzaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11165es_MX
dc.identifier.doi10.19053/01201190.n28.2020.11165


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto