Show simple item record

dc.contributor.authorValenzuela González, A.
dc.contributor.authorZuñiga González, L.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-20T19:14:05Z
dc.date.available2022-01-20T19:14:05Z
dc.date.issued2019-12-31
dc.identifier.citationValenzuela-González, A., & Zuñiga-González, L. (2019). Argumentación científica escolar: modelo para la defensa del medio ambiente. Pensamiento y Acción, (28), 35–46. https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11021es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57751
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación está orientada al planteamiento, validación, implementación y evaluación de un modelo de argumentación científica que promueva el reconocimiento, en estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Ciudad Verde del municipio de Soacha, de las energías renovables como una estrategia de reducción de los problemas ambientales. Se plantea una metodología de tipo mixto con la intención de aprovechar sus componentes tanto cualitativos como cuantitativos. Como resultado, se describen de forma general los elementos teóricos que permitirán la construcción de la propuesta de modelo argumentativo. Se concluye indicando la importancia de desarrollar procesos argumentativos que contribuyan a la superación de la crisis climática global. Esto a través de acciones educativas que fortalezcan en los ciudadanos el desarrollo del pensamiento crítico para que, de una forma participativa, puedan contribuir en la mitigación de los problemas ambientales actuales.es_MX
dc.format.extent11 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPensamiento y Acciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectCiencias ambientaleses_MX
dc.subjectConservación ambientales_MX
dc.subjectEvaluación del impacto ambientales_MX
dc.subjectMedio ambientees_MX
dc.subject.classificationCiencias ambientales e ingenieríaes_MX
dc.titleArgumentación científica escolar: modelo para la defensa del medio ambientees_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11021es_MX
dc.identifier.doi10.19053/01201190.n28.2020.11021


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto