Habilidades de pensamiento creativo en maestros en formación
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Villacrez Oliva, M. V.
Fecha
2017-10-18Resumen
La educación requiere transformaciones pedagógicas que permitan el desarrollo de habilidades de pensamiento creativo en los educandos, desde las diferentes áreas del conocimiento; así pues, en la formación de maestros es indispensable que estos comprendan la importancia de pensar, para transformar las realidades de la práctica pedagógica. En este artículo se presentan los resultados de un trabajo de investigación, donde se exploran estrategias de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades de pensamiento creativo en estudiantes de quinto semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Mariana. El diseño metodológico es de corte cualitativo y se desarrolló mediante un proceso de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de estrategias que ayudaron a potencializar habilidades como sensibilidad hacia los problemas, fluidez, flexibilidad, originalidad y disposición al diseño.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: