Show simple item record

dc.contributor.authordel Carmen Docal, M.
dc.contributor.authorGómez Jiménez, K.
dc.contributor.authorRocha Narváez, S. R.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-20T18:37:26Z
dc.date.available2022-01-20T18:37:26Z
dc.date.issued2016-09-21
dc.identifier.citationDocal, M. del C., Gómez Jiménez, K., & Rocha Narváez, S. R. (2016). Aproximación a percepciones de sexualidad en contextos educativos. Pensamiento y Acción, (21), 44–55. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/5405es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57744
dc.description.abstractLos programas de educación de la sexualidad se estructuran para dar respuesta a problemáticas sociales y de salud pública, en correspondencia con los lineamientos de ley y las disposiciones de las instituciones de educación. Es preciso conocer las apreciaciones que la comunidad educativa muestra frente al tema de la educación de la sexualidad, porque esta información posibilita desarrollar programas de mayor motivación y, por lo tanto, de mayor impacto. Los significados, estudiados desde las experiencias familiares y sociales, son el punto de partida para un análisis de la naturaleza cultural de los imaginarios sociales. En este artículo presentamos los resultados de un trabajo de investigación, en el que se recogen, a través de una metodología cualitativa, las percepciones y las necesidades de padres, estudiantes y docentes de colegios privados católicos, respecto a la educación de la sexualidad y la afectividad en su comunidad. Los resultados fueron analizados a través de cuatro categorías: percepciones, conocimientos, preocupaciones y propuestas, en donde cada una de ellas mostraba los imaginarios de los actores claves en el proceso educativo: estudiantes, padres de familia y docentes.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPensamiento y Acciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subjectGestión educacionales_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleAproximación a percepciones de sexualidad en contextos educativoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/5405es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto