Mostrar el registro sencillo del RDE
Acerca de la formación inicial de los profesores de educación básica en matemáticas y su didáctica
dc.contributor.author | Luengo González, R. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T22:51:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T22:51:12Z | |
dc.date.issued | 2016-04-26 | |
dc.identifier.citation | LUENGO GONZALEZ, R. (2016). ACERCA DE LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACION BASICA EN MATEMATICAS Y SU DIDACTICA. Campo Abierto. Revista De Educación, 10(1), 231-260. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2625 | es_MX |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57640 | |
dc.description.abstract | El presente artículo comienza resaltando la importancia que tiene la formación de profesores, a continuación se consideran las características propias de dicha formación inicial. Después de estos apartados generales se pasa al análisis de la formación inicial de los Maestros en Matemáticas y su Didáctica, comenzando con un somero recorrido histórico limitado al presente siglo y deteniéndose más en el período de vigencia de la Ley General de 1970 y en el cambio que se propone, como consecuencia del desarrollo de la LOGSE, para llegar a la situación que se plantea en al actualidad.Reflexión acerca de la nueva función diseñadora que se encomienda desde ahora a los profesores y las referencias bibliográficas. | es_MX |
dc.format.extent | 27 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Campo Abierto. Revista de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Acerca de la formación inicial de los profesores de educación básica en matemáticas y su didáctica | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2625 | es_MX |