Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorTuñón, L.
dc.contributor.authorPassone, V.
dc.contributor.authorBauso, N.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-18T19:35:00Z
dc.date.available2022-01-18T19:35:00Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.citationTuñón, I., Passone, V., & Bauso, N. (2021). Escolaridad en tiempos de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio: entre la desigualdad y las estrategias de equiparación. Voces De La Educación, 152-179. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/447es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57620
dc.description.abstractEn Argentina, uno de los sectores que permaneció más tiempo en situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue la educación. La continuidad educativa en contextos de vulnerabilidad social fue errática. Si bien, el obstáculo más visible y sin dudas central en términos de inequidad fue la falta de conectividad y la carencia de tecnología para alcanzar la educación virtual, cabe reconocer otros componentes significativos como las dificultades de los adultos para acompañar los procesos educativos de sus hijos/as, especialmente de los que transitaban la educación secundaria. Para las madres “hacer de maestras” fue frustrante, angustiante y motivo de preocupación por el futuro de sus hijos/as. Para los adolescentes la escuela perdió centralidad como regulador de sus rutinas, se alteró el tiempo de sueño, y trajo aparejado desequilibrios emocionales. La escuela, una vez más, ejerció un rol central en la asistencia alimentaria y gracias a ello muchos adolescentes tuvieron un contacto periódico con algún docente. El contexto pandémico profundizó las privaciones de los hogares, evidenció las carencias preexistentes, y la pobreza de las estructuras de oportunidades educativas de los espacios socioresidenciales segregados.es_MX
dc.format.extent28 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Voces de la Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAcceso a la educaciónes_MX
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes_MX
dc.subjectObjetivo educacionales_MX
dc.subjectOportunidades educacionaleses_MX
dc.subject.classificationPolítica educacionales_MX
dc.titleEscolaridad en tiempos de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio: entre la desigualdad y las estrategias de equiparaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/447es_MX
dc.identifier.eissn2448-6248


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto