Mostrar el registro sencillo del RDE
Narrativas docentes para la producción de memorias: Prospectiva de la escolarización en pandemia
dc.contributor.author | Urbano, C. A. | |
dc.contributor.author | Meléndez, C. E. | |
dc.contributor.author | Yuni, J. A. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T19:13:46Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T19:13:46Z | |
dc.date.issued | 2021-11-19 | |
dc.identifier.citation | Urbano, C., Meléndez, C., & Yuni, J. (2021). Narrativas docentes para la producción de memorias: Prospectiva de la escolarización en pandemia. Voces De La Educación, 77-103. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/459 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57616 | |
dc.description.abstract | En este artículo abordamos registros narrativos producidos por profesores de enseñanza secundaria y superior de provincias del noroeste argentino, con el objetivo de hacer memorias de las experiencias pedagógicas, focalizando en algunas aperturas que podrían capitalizarse para el trazado de lineamientos orientados a la revisión de la escolarización secundaria en la pospandemia. Se conformó un corpus con los registros producidos por 74 profesores y profesoras en diferentes momentos del año 2020. Los registros fueron producidos en bitácoras virtuales alojadas en dos aulas virtuales de plataformas digitales. Las narrativas fueron abordadas reflexivamente en encuentros sincrónicos quincenales con los participantes con el objeto de explorar colectivamente sus significaciones. El trabajo expone tres ejes sobre los que se ha realizado el ejercicio de memoriar la pandemia y concluye recuperando algunos aprendizajes profesionales construidos en el transcurso de la experiencia como evento crítico de la vida escolar. | es_MX |
dc.format.extent | 27 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Voces de la Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Enseñanza en grupo | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Narrativas docentes para la producción de memorias: Prospectiva de la escolarización en pandemia | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/459 | es_MX |
dc.identifier.eissn | 2448-6248 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |