Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRomero Sánchez, E.
dc.contributor.authorGil Martínez, L.
dc.contributor.authorAlmagro Durán, E.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-18T18:00:54Z
dc.date.available2022-01-18T18:00:54Z
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifier.citationRomero Sánchez, E., Gil Martínez, L., & Almagro Durán, E. (2020). La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil: una revisión de la última década. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 4(7), 108-126. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040709es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57604
dc.description.abstractEste trabajo constituye una aproximación al papel que juega la vocación docente en el proceso de construcción de la identidad profesional del maestro/a de Educación Infantil. Para ello; se ha realizado una revisión sistemática de la producción científica publicada en habla hispana sobre esta temática en los últimos 10 años. De los 909 estudios localizados finalmente se seleccionaron 40; de los cuales 33 son artículos científicos y 7 tesis doctorales. Los resultados muestran que; es entre los años 2015 y 2019; donde se registra un mayor número de trabajos; y España el país de origen de la mayor parte de ellos. Los autores apuestan; principalmente; por trabajos de investigación de carácter cualitativo. Entre los temas más investigados se encuentran: la influencia de la vocación en la elección y desempeño de la profesión; acto del prácticum en la formación inicial; y las condiciones laborales de la profesión docente. Por contra; los temas menos investigados son: el impacto del género en la construcción de la identidad y el papel de la familia en la elección y orientación profesional del maestro/a. Se concluye con la recomendación de seguir trabajando aspectos como la responsabilidad; la ilusión y la motivación para reforzar el componente vocacional del maestro.es_MX
dc.format.extent19 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subjectFormación de docentes de preescolares_MX
dc.subjectPráctica pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesionales_MX
dc.titleLa vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil: una revisión de la última décadaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040709es_MX
dc.identifier.doi10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040709


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto