Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz López, K. M.
dc.contributor.authorKong Toledo, A. G.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-18T17:56:58Z
dc.date.available2022-01-18T17:56:58Z
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifier.citationDiaz López, K. M., & Kong Toledo, A. G. (2020). Reflexiones del logro académico en matemáticas en evaluaciones estandarizadas: el caso de estudiantes mexicanos. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 4(7), 78-90. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040707es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57603
dc.description.abstractEn el ámbito internacional el aprendizaje de las Matemáticas ocupa un lugar instrumental en los planes y programas de estudio, dado que su propósito compromete el desarrollo de habilidades de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana. En el presente artículo se planteó como objetivo analizar los resultados del logro académico de estudiantes mexicanos en dicha materia, para lo cual se realizó una revisión documental de los resultados históricos obtenidos en dos pruebas en las que se evalúa la asignatura. A manera de reflexión se apunta la necesidad de centrar la mirada en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en particular, rescatar el papel de los docentes. Asimismo, como una vía o respuesta anticipada para incidir en la mejora, se valora la pertinencia de observar puntualmente y de manera directa lo que ocurre en las aulas, y con ello reivindicar el potencial del ámbito escolar en el logro académico.es_MX
dc.format.extent13 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleReflexiones del logro académico en matemáticas en evaluaciones estandarizadas: el caso de estudiantes mexicanoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040707es_MX
dc.identifier.doi10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040707


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto