Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGarcía Villalba, C.
dc.contributor.authorLasso Avendaño, J.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-18T17:49:53Z
dc.date.available2022-01-18T17:49:53Z
dc.date.issued2020-11-13
dc.identifier.citationGarcía Villalba, C., & Lasso Avendaño, J. (2020). Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual crítica. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 4(7), 39-53. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040704es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57602
dc.description.abstractUna de las principales problemáticas académicas tanto para las instituciones educativas y estudiantes a lo largo de su proceso académico, es el desarrollo de una lectura crítica que permite entender, interpretar y evaluar un tema o situación, y que a la vez condiciona la construcción escrita del estudiante, resultado de la misma. Por esta razón, el presente artículo plantea como objetivo principal analizar los diferentes obstáculos lingüísticos a los que se enfrentan los estudiantes de segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO), que alteran en gran medida la buena intención comunicativa crítica de sus escritos. Lo anterior, desde una metodología cualitativa y un diseño cuasiexperimental, se abordó para dar cuenta de las necesidades académicas de los estudiantes, las cuales deben ser imperantes desde la educación básica y media, antes de llegar a los entornos profesionales y más tarde laborales. Se concluyó que aun cuando los estudiantes cuentan con una buena lectura crítica, en el momento de concretarla de manera escrita, evidencian un manejo deficiente de elementos lingüísticos lo que conlleva a la alteración del mensaje. Lo anterior hace fundamental el papel de las instituciones educativas en la generación de estrategias de intervención pedagógica que garanticen la formación comunicativa integral: lectura y escritura.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCambio lingüísticoes_MX
dc.subjectComportamiento lingüísticoes_MX
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_MX
dc.subjectInvestigación lingüísticaes_MX
dc.subjectLingüísticaes_MX
dc.subject.classificationLingüísticaes_MX
dc.titleElementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual críticaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040704es_MX
dc.identifier.doi10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040704


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto