Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Madrigal, M.
dc.contributor.authorRivera García, A. J.
dc.contributor.authorRamírez Flores, E.
dc.contributor.authorHernández García, P.
dc.contributor.authorGamboa Cerda, S.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-18T16:36:35Z
dc.date.available2022-01-18T16:36:35Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.identifier.citationHernández-Madrigal, M., Rivera-García , A. J., Ramírez-Flores, Élfego, Hernández-García, P., & Gamboa-Cerda, S. (2021). Evaluación de los exámenes estandarizados como predictores del desempeño académico en una universidad pública mexicana. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 5(8), 30-43. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog21.04050803es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57590
dc.description.abstractLa calidad de los programas académicos de una institución educativa, medida a través de la aplicación de exámenes estandarizados, constituye una forma de evaluación objetiva del desempeño académico de los estudiantes de educación superior. En este sentido, el objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre los exámenes de ingreso y egreso desarrollados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y el desempeño académico de una población de 2050 estudiantes de una facultad de negocios de carácter público a través del análisis cuantitativo, descriptivo y correlacional. Los resultados destacan una alta asociación en la metodología de diseño de los exámenes de ingreso y egreso de CENEVAL, en contraposición al bajo poder predictor de los exámenes de ingreso con el promedio general de la carrera. Las contribuciones de este trabajo permiten sentar las bases para la toma de decisiones respecto al uso de exámenes estandarizados como forma de evaluación de los estudiantes.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectCualificación académicaes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectExamenes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleEvaluación de los exámenes estandarizados como predictores del desempeño académico en una universidad pública mexicanaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog21.04050803es_MX
dc.identifier.doi10.15658/rev.electron.educ.pedagog21.04050803


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto