Resignificación de la paideia griega en el escenario de la praxis pedagógica del COVID- 19
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López Noreña, G.
Fecha
2021-04-27Resumen
Sin duda, el imaginario de formación educativa ha estado presente en todas las épocas de la historia humana, desde los inicios de las primeras civilizaciones hasta el ya hoy recorrido más de un año de la crisis sanitaria denominada por la Organización Mundial de la Salud-OMS como la Pandemia COVID-19, conocida popularmente como la pandemia de coronavirus. Desde esta óptica es de obligada incursión historiográfica revisar, resignificar y repensar la noción de Paideia (en griego παιδεία, "educación" o "formación", a su vez de παις, país, "niño") en el escenario formativo de la antigua Grecia y contextualizarla en la trama global de la educación del siglo XXI, de manera especial en este momento coyuntural de vicisitud mundial en el campo de la salubridad.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: