dc.contributor.author | Omarji Alvarado, S. M. E. | |
dc.coverage.spatial | Perú | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T23:25:45Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T23:25:45Z | |
dc.date.issued | 2018-12-01 | |
dc.identifier.citation | Omarji Alvarado, S. M. E. (2018). Trastornos de aprendizaje en la educación primaria. Educación, 24(2), 211-215. https://doi.org/10.33539/educacion.2018.v24n2.1340 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57573 | |
dc.description.abstract | En este artículo se estudian los problemas de aprendizaje en la educación primaria. Estos problemas no son considerados enfermedades, son dificultades que afectan a alrededor del 10% de la población infantil. Los problemas o trastornos de aprendizaje se definen como una dificultad inesperada,específica y persistente para la adquisición de un aprendizaje. Los trastornos de lenguaje, se refieren a toda dificultad o ausencia en la comprensión, expresión o repetición del lenguaje en sus diferentes aspectos que generan problemas en la
adaptación del sujeto al ambiente y/o un malestar significativo. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Psicología del desarrollo | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Trastornos de aprendizaje en la educación primaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33539/educacion.2018.v24n2.1340 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.33539/educacion.2018.v24n2.1340 | |