dc.contributor.author | Leguizamón Rincón, J. D. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T19:48:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T19:48:06Z | |
dc.date.issued | 2017-09-25 | |
dc.identifier.citation | Leguizamón-Rincón, J. D. (2017). Discurso y pedagogía: entre dos poderes. Pensamiento y Acción, (23), 87–101. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8449 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57545 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es un acercamiento a dos puntos de vista diferentes del manejo del discurso en lo concerniente a la relación entre poder y pedagogía. En primer lugar, se examinan algunas ideas del sociólogo y pedagogo Basil Bernstein. Enseguida se analizan los conceptos clave que Michel Foucault pone de relieve al establecer la relación mencionada como: “poder disciplinario”, “vigilancia jerárquica”, “sanción normalizadora” y “examen”. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_MX |
dc.subject | Teoría de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Discurso y pedagogía: entre dos poderes | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8449/7132 | es_MX |