Show simple item record

dc.contributor.authorLeguizamón Rincón, J. D.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-17T19:48:06Z
dc.date.available2022-01-17T19:48:06Z
dc.date.issued2017-09-25
dc.identifier.citationLeguizamón-Rincón, J. D. (2017). Discurso y pedagogía: entre dos poderes. Pensamiento y Acción, (23), 87–101. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8449es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57545
dc.description.abstractEl presente artículo es un acercamiento a dos puntos de vista diferentes del manejo del discurso en lo concerniente a la relación entre poder y pedagogía. En primer lugar, se examinan algunas ideas del sociólogo y pedagogo Basil Bernstein. Enseguida se analizan los conceptos clave que Michel Foucault pone de relieve al establecer la relación mencionada como: “poder disciplinario”, “vigilancia jerárquica”, “sanción normalizadora” y “examen”.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_MX
dc.subjectTeoría de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleDiscurso y pedagogía: entre dos podereses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8449/7132es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto