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dc.contributor.authorVillén De Arribas, M.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-17T19:39:35Z
dc.date.available2022-01-17T19:39:35Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationVillén De Arribas, M. (2020). Minecraft en el aprendizaje de habilidades sociales para personas con trastorno del espectro del autismo. Enseñanza &Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 38(1), 7–28. https://doi.org/10.14201/et2020381728es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57542
dc.description.abstractLos videojuegos, hoy en día, suponen la forma de entretenimiento más extendida de la sociedad actual. Partir de este interés general para elaborar nuevas terapias y nuevos enfoques que aprovechen al máximo nuestras capacidades, por diferentes que sean, es la base de esta investigación. Este artículo presenta una descripción científica y analiza la mejora de las habilidades sociales que presentan un grupo de personas con trastorno del espectro del autismo gracias a la creación de un club basado en el videojuego Minecraft. Los participantes fueron 27 usuarios y sus familiares, con edades comprendidas entre los 8 y los 20 años. Utilizamos un diseño cuasiexperimental con metodología cualitativa. El desarrollo se ha basado en tres dimensiones e indicadores atendiendo a diferentes instrumentos. Para analizar los objetivos de las dimensiones aplicamos la prueba de Wilcoxon a los test presentados a los socios del club, análisis de las interacciones y grupo de discusión de los profesionales que han intervenido en el estudio, además del análisis del Cuestionario de Evaluación sobre el Club Minecraft (cecm), que ha contado con la participación de las familias. Concluimos que los usuarios muestran una motivación por el videojuego que favorece el aprendizaje de habilidades nuevas, además de ser divertido, por lo que se demuestra que el uso de Minecraft presenta una eficacia terapéutica para el aprendizaje de habilidades sociales en personas con tea.es_MX
dc.format.extent22 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAplicación de telecomunicacioneses_MX
dc.subjectComunicación móviles_MX
dc.subjectSistema en líneaes_MX
dc.subjectTecnología de la informaciónes_MX
dc.subjectVídeojuegoes_MX
dc.subject.classificationTecnología de la información (programas)es_MX
dc.titleMinecraft en el aprendizaje de habilidades sociales para personas con trastorno del espectro del autismoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/et2020381728es_MX
dc.identifier.doi10.14201


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