Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSevillano García, M. L.
dc.contributor.authorMaroto Del Olmo, C.
dc.contributor.authorPascual Moscoso, C.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-17T19:31:08Z
dc.date.available2022-01-17T19:31:08Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationSevillano García, M. L., Maroto Del Olmo, C., & Pascual Moscoso, C. (2019). El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móvil. Enseñanza &Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 37(2), 85–111. https://doi.org/10.14201/et201937285111es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57539
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza la visión que tienen los docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional, del uso educativo del teléfono móvil en el aula. Las instituciones educativas han de ser conscientes de que estamos ante un dispositivo que ha marcado especialmente la sociedad actual y deberían esforzarse por integrar y normalizar estas potenciales herramientas educativas. La investigación se ha planteado haciendo llegar un cuestionario a los docentes, consiguiendo una muestra de 42 respuestas. Con los resultados obtenidos, hemos realizado un estudio exploratorio y descriptivo con un enfoque cuantitativo, a través de un análisis estadístico univariado y bivariado para obtener la máxima información del cruce de variables. Los resultados muestran conocimiento, por parte de los docentes, de alguna experiencia educativa haciendo uso del teléfono móvil y además manifiestan interés en conocer cómo llevar a cabo su integración educativa en el aula, con mayor incidencia entre los docentes de menor edad, más flexibles y receptivos y que, a su vez, muestran un nivel más alto de conocimientos Mediante este estudio se ha pretendido continuar otro ya comenzado hace tres años, por lo que hemos comparado los resultados actuales con los obtenidos entonces, apreciando una evolución positiva en cuanto a los usos, actitudes y posibilidades educativas que ven los docentes al teléfono móvil.es_MX
dc.format.extent28 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectPapel del docentees_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleEl pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móviles_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/et201937285111es_MX
dc.identifier.doi10.14201


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto