Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Torres, M. P.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-17T18:50:25Z
dc.date.available2022-01-17T18:50:25Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationMolina Torres, M. P. (2019). El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la formación metodológica del profesorado del Grado de Educación Primaria. Enseñanza &Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 37(1), 123–137. https://doi.org/10.14201/et2019371123137es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57529
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer la opinión de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los métodos de enseñanza que adquieren durante su formación universitaria. La metodología que se ha seguido nos ha permitido realizar un estudio descriptivo de las concepciones del alumnado a partir de la lectura de un texto sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y cuatro respuestas de carácter cualitativo, además de un cuestionario cuantitativo para analizar las metodologías y estrategias de trabajo que piensan que serían más adecuadas en su futura práctica docente. En cuanto a los resultados de la muestra (N = 162 estudiantes) señalan que desconocen los modelos didácticos a emplear en sus clases y la adquisición de herramientas para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Como conclusión del estudio destacamos que el aprendizaje de del alumnado del Grado de Educación Primaria debe profesionalizarse, principalmente, desde su formación universitaria. Asimismo, este trabajo de investigación se integra en el proyecto de innovación e investigación educativa de la Universidad de Córdoba titulado «Construir la Historia desde las competencias educativas en Educación Primaria» (Cód. 2017-1-4012), y del que la firmante es coordinadora.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subjectFormación de docentes de primariaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesionales_MX
dc.titleEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la formación metodológica del profesorado del grado de educación primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/et2019371123137es_MX
dc.identifier.doi10.14201


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto