Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorFombona, J.
dc.contributor.authorSoledad García, M.
dc.contributor.authorSierra, B.
dc.contributor.authorPascual, M. A.
dc.contributor.authorMolina, S.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-17T18:13:54Z
dc.date.available2022-01-17T18:13:54Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationFombona, J., García, M. S., Sierra, B., Pascual, M. A., & Molina, S. (2019). Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa. Enseñanza &Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 37(1), 7–21. https://doi.org/10.14201/et2019371721es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57522
dc.description.abstractEl aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en un fenómeno emergente que preside buena parte de las políticas europeas de educación. Este proyecto europeo pretende clarificar cómo la formación de adultos contribuye al empleo y a la inclusión social, especialmente de las personas en sus múltiples situaciones de vulnerabilidad. El trabajo se desarrolla bajo el liderazgo de la Universidad de Oviedo y analiza la acción de varias escuelas de adultos de España e Italia. El proyecto reúne internacionalmente sinergias con el fin de mejorar la tarea del profesorado de estos centros, ya que es aquí donde se encuentra una de las principales vías de acceso público a la normalización de estas personas en la sociedad. El objetivo principal es analizar las características de este sistema, analizándolo con una metodología descriptiva y bajo la perspectiva de la formación del profesorado. El análisis de estos centros se realizó a través de un cuestionario que cuantificaba cada uno de los componentes y las variables educativas de estas escuelas. Los resultados ponen de relieve sus características, sus tareas, sus metodologías y, en gran medida, su trascendente y desconocida acción. La amplitud y la variedad de sus enseñanzas convierte a estos centros en una representación de la diversidad patente en nuestra sociedad. En esencia, la actividad se centra en ofrecer a los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir y desarrollar competencias dirigidas a facilitar el empleo y su participación activa en las dinámicas sociales. El proyecto descubre cómo es su profesorado; su perfil académico, y los retos a los que se enfrentan para proporcionar a cada uno de sus estudiantes la respuesta a las necesidades que presenta, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subjectGestión educacionales_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleInclusión social y los centros de educación de adultos en Europaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/et2019371721es_MX
dc.identifier.doi10.14201/et2019371721


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto