Mostrar el registro sencillo del RDE
Test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura
dc.contributor.author | Cuetos, F. | |
dc.contributor.author | Suárez Coalla, P. | |
dc.contributor.author | Molina, M. | |
dc.contributor.author | Llenderrozas, M. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T17:56:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T17:56:54Z | |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier.citation | Cuetos F, Suárez-Coalla P, Molina MI, Llenderrozas MC. Test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. Rev Pediatr Aten Primaria. 2015;17:e99-e107. | es_MX |
dc.identifier.issn | 2174-4106 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57520 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la lectoescritura es uno de los principales retos a los que se tienen que enfrentar los niños durante los primeros años de la escolaridad. La mayor parte logran superarlo sin demasiadas dificultades, pero hay un porcentaje importante que presentan serios problemas de aprendizaje, lo que probablemente les conduzca al fracaso escolar, ya que la mayor parte de los contenidos escolares se aprenden a través de la lectura1. En algunos casos se trata de un simple retraso lector producido por problemas familiares, escasa motivación, etc., en otros de un trastorno disléxico de origen neurobiológico. Aunque se han dado estimaciones muy variables de los porcentajes de dislexia, algunos autores hablan de un 17% de casos2. En español, por tener un sistema ortográfico muy transparente, se estima que los porcentajes se encuentran entre el 3% y el 4%. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad de Oviedo | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Pediatra Atención Primaria | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject | Redacción | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://pap.es/articulo/12171/test-para-la-deteccion-temprana-de-las-dificultades-en-el-aprendizaje-de-la-lectura-y-escritura | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |