dc.contributor.author | Estrada Rebull, M. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T21:59:36Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T21:59:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Estrada Rebull, M. del M. (1). Multigrado en derecho propio. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 45(2), 43-62. https://doi.org/10.48102/rlee.2015.45.2.222 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57502 | |
dc.description.abstract | Con apoyo de la literatura, la estadística y otras fuentes disponibles, el texto presenta un panorama de las escuelas multigrado en educación básica en México, para mostrar la importancia de atender el tema desde la política educativa. Se inscribe el caso mexicano como parte de un patrón en el ámbito mundial, en el que se instalan escuelas multigrado para cubrir la demanda en zonas rurales, marginadas e indígenas (en la región) con baja densidad poblacional, pero sin las condiciones necesarias para su funcionamiento, con lo cual se destinan las peores oportunidades educativas a los alumnos más pobres. | es_MX |
dc.format.extent | 21 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject | Educación formal | es_MX |
dc.subject | Educación comunitaria | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Multigrado en derecho propio | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/222/724 | es_MX |