Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo López, C.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-06T16:33:38Z
dc.date.available2022-01-06T16:33:38Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.citationCarrillo-López, C. (2021). Dimensiones de la competencia intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, 2(30), 79–100. https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v2.05es_MX
dc.identifier.issn0213-1269
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57389
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito comprender una revisión respecto a los aportes teóricos y metodológicos que se han hecho entorno a la competencia intercultural. Para ello, la estrategia metodológica se desarrolló con un análisis de diseño cualitativo e interpretativo, documental, construida a partir del estado del arte. Empezando desde la interculturalidad, se ve que ésta no llega a ser exclusiva de un campo en particular, debido a que es utilizada y trabajada desde varias disciplinas como las ciencias humanas y sociales. En el marco de la educación, varios autores que han fungido como promotores de la interculturalidad en la enseñanza de lenguas han hecho evidente la contraposición al modelo de civilización, tomando posición como una nueva parte de la cultura que implica el desarrollo de las capacidades, conocimientos y saberes que le posibiliten al aprendiente regular sus relaciones con las personas pertenecientes a culturas diferentes a la suya. Tras identificar diversas clasificaciones de autores en torno a la competencia intercultural se analizaron cada una de las tipologías, para después integrar una nueva clasificación con sus principales elementos. Luego entonces, surgieron cuatro dimensiones de la competencia intercultural: la simbólica, la comunicativa, la conductual y la personal. Éstas con el fin de que posibiliten analizar el nivel de desarrollo de la competencia intercultural que desarrollan los aprendientes de una lengua extranjera.es_MX
dc.format.extent22 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleDimensiones de la competencia intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjerases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v2.05es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto