Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez González, A. B.
dc.contributor.authorAstorga, O.
dc.coverage.spatialEcuadores_MX
dc.date.accessioned2022-01-05T17:29:16Z
dc.date.available2022-01-05T17:29:16Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.citationMartínez González, A. B., & Astorga, O. (2020). Saber, enseñar y cambiar. Aproximación a las tecnologías en la educación superior. Cátedra, 2(1), 148–161. https://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1322 (Original work published 30 de enero de 2019)es_MX
dc.identifier.issn2631-2875
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57366
dc.description.abstractCon el objetivo de repensar el rol del docente en función de los nuevos escenarios educativos, en el presente trabajo se analizan algunas tendencias tecnológicas que vienen afectando a la educación superior. Este tema cobra particular relevancia debido a la naturaleza de los cambios tecnológicos y su manifestación en el ámbito de la enseñanza. La metodología consistió en analizar algunas de las principales tendencias que se anuncian en diversas investigaciones e informes recientes sobre la presencia de las tecnologías en el ámbito educativo. Como resultado se presentan algunos desarrollos tecnológicos adoptados en el contexto de la educación superior, particularmente las tecnologías inteligentes que se han venido incorporando al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, se consideran las habilidades que demanda el desarrollo profesional y personal ante las nuevas tendencias tecnológicas. Y finalmente, se aborda el rol del docente en función de los nuevos escenarios que plantea la tecnología. El trabajo concluye señalando que la formación docente debería orientarse a fortalecer el pensamiento sintetizador, creativo, respetuoso y conectado. Se trata de asumir los retos que supone saber, enseñar y cambiar en la era de las tecnologías inteligentes.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Cátedraes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectMaterial escolares_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleSaber, enseñar y cambiar. Aproximación a las tecnologías en la educación superiores_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión corregidaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1322es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto