Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBarreno Freire, S. N.
dc.contributor.authorHaro Jácome, O.
dc.contributor.authorFlores Yandún, P.
dc.coverage.spatialEcuadores_MX
dc.date.accessioned2022-01-05T17:18:37Z
dc.date.available2022-01-05T17:18:37Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.citationBarreno Freire, S. N., Haro Jácome, O., & Flores Yandún, P. (2020). Relación entre rendimiento académico y asistencia como factores de promoción estudiantil. Cátedra, 2(1), 44–59. https://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1552 (Original work published 30 de enero de 2019)es_MX
dc.identifier.issn2631-2875
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57363
dc.description.abstractEste artículo académico aborda la correspondencia entre el rendimiento académico y la asistencia como factores de promoción del estudiantado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación (FFLCE) de la Universidad Central del Ecuador (UCE). La información documental que sirvió de base para la investigación fue extraída de los archivos institucionales que registró la Unidad de Servicios Informáticos de la Facultad de Filosofía (USIF) en el período académico 2016 – 2017. El componente principal que se analizó en el sistema fue el relacionado con la variable calificaciones de todos los niveles (semestres), considerados los promedios de las asignaturas de las diez carreras vigentes para titulación, aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), en las que constan matriculados 3617 estudiantes. Los promedios de las calificaciones y asistencias fueron calculados mediante un análisis estadístico con el uso del coeficiente de correlación y se obtuvo un 0.75, lo cual significa que hay una correlación positiva moderada y directamente proporcional. El rendimiento académico y asistencia por la variable sexo del estudiantado (hombres – mujeres) no evidencia diferencia significativa, lo que quiere decir que los estudiantes independiente del sexo tienen similares calificaciones y asisten por igual a las clases. Es de vital importancia el estudio pues en base a los resultados que se muestran se pueden tomar decisiones en relación a las carreras que presentan menor promedio cómo en el caso de Informática.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Cátedraes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento escolares_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleRelación entre rendimiento académico y asistencia como factores de promoción estudiantiles_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión corregidaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1552es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto